LINEA DE PRÉSTAMOS ICO PARA AFECTADOS POR EL COVID-19: ACTIVADA PARA EMPRESAS DE HOSTELERÍA – TURISMO

LINEA DE PRÉSTAMOS ICO PARA AFECTADOS POR EL COVID-19:

ACTIVADA PARA EMPRESAS DE HOSTELERÍA – TURISMO

 

OBJETIVO: LIQUIDEZ DERIVADA DE LA GESTIÓN DE FRAS. CIRCULANTE, OBLIGACIONES FINANCIERAS/TRIBUTARIAS, ETC… Por el momento, la línea ICO va orientada a empresas afectadas por el Covid-19 cuyo CNAE sea del sector Turístico y de Hostelería. En los próximos días se llevará a cabo la apertura de otras nuevas líneas para otros sectores afectados.

DESTINATARIOS: EMPRESAS Y AUTÓNOMOS (Actualmente del Sector de la Hostelería y Turismo). Ver enlace ICO (instituto Crédito Oficial):

https://www.ico.es/documents/19/2320094/Ficha+Larga+L%C3%ADnea+ICO+Sector+Tur%C3%ADstico/8d02c4f1-863b-4e1a-910f-dfdc0c1735a1

https://www.ico.es/web/ico/ico-sector-turistico-y-actividades-conexas-

REQUISITOS: NO ESTAR EN SITUACIÓN DE MOROSIDAD A 31/12 NI EN SITUACIÓN CONCURSAL.

PLAZO MÁXIMO: 4 AÑOS. (se establece carencia 1 año obligatoria)

INTERES MÁX.: 1,5% TAE (Incluyendo comisiones)

PLAXO MÁXIMO SOLICITUD PRÉSTAMO: HASTA 30/12/2020

TRAMITACIÓN: Los interesados deben dirigirse a su entidad de crédito, quien será la encargada de solicitar la documentación necesaria, evaluar riesgos, etc…

 

A continuación os dejamos enlaces de las principales entidades financieras que ya disponen de información para otorgar los préstamos en condiciones de líneas ICO para sus clientes:

 

BANCO SANTANDER: https://www.bancosantander.es/es/empresas/financiacion/proyectos-empresariales/lineas-ico-y-fondos-europeos/linea-ico-covid-19

BBVA: https://www.bbva.es/empresas/coronavirus/ayudas/linea-ico-covid-19.html

BANCO SABADELL: https://blog.bancsabadell.com/2019/06/conoce-las-lineas-ico-2019-que-banco-sabadell-ofrece-para-empresas-pymes-y-autonomos.html

LA CAIXA:https://www.caixabank.es/empresa/financiacion/linea-ico-covid19.html#

 

Ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo, se hace difícil aconsejar qué previsión llevar a cabo para cuantificar la cantidad a solicitar, ya que además hay que tener en cuenta otras variables de cada cliente, como si éste ha hecho un ERE/ERTE, o si ha negociado con su arrendador una condonación o suspensión de las rentas, etc…

En cualquier caso, consideramos a día de hoy hacer una previsión a 3 o 4 meses, independientemente de que la situación se normalice en menos tiempo.

Probablemente las entidades solicitarán a sus clientes documentación de índole contable, como balances provisionales a 31/12 o a 31/3, así como memoria explicativa que justifique la cantidad solicitada, plan de tesorería, etc…

Cuenten con nosotros a los efectos de hacerles llegar aquella documentación que le solicite su entidad y que podamos facilitarle. Tenga en cuenta que es probable que les soliciten balance actualizado, por lo que será necesario que nos haga llegar su documentación contable lo antes posible, utilizando preferiblemente medios telemáticos para su entrega (mail, Dropbox, etc…).

 

Ahora más que nunca, seguimos a vuestra disposición

 

ABRAZOS VIRTUALES

El equipo de MONTAL

MONTAL ENTRADAS

 

Posted in: